Misterio Nº 025 Una foto revela una antigua construcción ya desaparecida

En un remate compré una vieja cámara de fotos , que para mi sorpresa al enfocar hacia la imagen que quiero capturar me muestra lo que allí había unos años atrás. Y por si eso fuera poco, al revelar las fotos (sí, todavía se venden rollos fotográficos y se revelan) se observan postales muy interesantes del pasado de nuestra ciudad. He de advertir que la cámara es caprichosa, ella decide cuánto retrocederá en el tiempo. Aquí comienza la primera de una serie comparativa de fotos que espero sea del agrado de quienes visitan este Loco Magazine.

Esta imagen pertenece a la casa de campo que estaba ubicado en las calles Zeballos y Martínez Melo. A  partir de  1929 es adquirida por la congregación de La Santa Unión de los Sagrados Corazones con la finalidad de brindar un lugar de reposo y recuperación para las hermanas de la congregación. Actualmente allí se encuentra el primer shopping de Moreno, claro que ahora estamos tan acostumbrado a él que ya no es novedad. En la esquina de Zeballos y Saavedra perdura un sector de dicha propiedad intacto.


El Shopping en el año 1995, con su color durazno y hacia la derecha puede leerse las primeras letras del comercio que ocupaba ese local: Brukman.


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Yo recuerdo que en ese lugar íba a almorzar con mis compañeros de la secundaria, cuando estudiaba en la ENET. (hoy conocida como Técnica 2). Resulta que cuando teníamos educación física o taller a la tarde, teníamos que ir a comer a la plaza o a veces en alguna vereda. Entonces las monjas del lugar, vieron esto y amablemente nos dejaban almorzar en el espacio verde, entonces llevábamos sandwich y gaseosas e improvisábamos un pic-nic en el parque. Primero iba mi curso, y gradualmente iban otros hasta que se hizo habitué usar ese parque para almorzar. ¡Qué bueno que encontraste esa cámara, que puede traernos imágenes del pasado! Veremos que otras postales del pasado nos trae.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Pensar que era tan lindo el Moreno Shopping Center, ahora está mas venido abajo que las acciones de General Motors :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. MPW: mmmm... cuántos años tiene esta anécdota?? Jaja.
    Patricio: para mí sigue siendo la misma cosa.

    ResponderBorrar
  5. Patricia, ya perdí la cuenta! no recuerdo cuándo se inauguró el shopping, lo que te cuento es del año anterior a su construcción.
    No encontré la construcción intacta en Zeballos y Saavedra. Parece que inaugurarán otro comercio ahí.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. MagoProfe Walteriot: no es la construcción intacta lo que queda, es una parte del lote, tiene muchos árboles y gustan de hacer pintadas en esa esquina. Está al lado de la Escribanía. Parece el juego de los murales! ¿Más pistas necesitás?

    ResponderBorrar
  7. iPatricia: Ya lo ví a ese sector, pero no creo que sobreviva mucho tiempo más, ya casi no quedan terrenos verdes en Moreno centro! los pocos que quedaban en esa manzana fueron convertidos en estacionamiento del Shopping, y todo indica que, lo que no se convierte en estacionamiento, será local comercial... Tu cámara del túnel del tiempo va a tener mucho trabajo! Saludos.

    ResponderBorrar
  8. tendran fotos de la antigua estacion de moreno?

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.