Caso Impactante Nº 004 La misteriosa calle donde todo se mezcla

Leyenda Urbana.
  La calle Edmundo D´Amicis de Moreno Centro tiene una numeración un tanto peculiar en una de sus cuadras. A la altura del 200 conviven numeraciones del 200 y 300, continuando el 300 en la cuadra siguiente. ¿Qué acarrea esto? Remises que se equivocan de cuadra y tocan bocina sin cesar, se enojan porque no sale nadie y se van. Los vecinos se conocen gracias al cartero que se confunde y pone la boleta de gas, luz… en el buzón equivocado.
  Cuántas veces al abrir una boleta de gas, luz o de lo que fuere familiares vieron el inicio de un infarto en la cara del que miraba el monto, quien ya estando en el piso volvía a la vida al escuchar ¡¡Pero si esta no es nuestra boleta!! ¡Qué alivio! Aunque rápidamente venía una pregunta a la mente " si al vecino le vino esa cantidad ¿¿¿Cuánto a mí???
  Qué feo  si la boleta le llega a un vecino con el que no hay "buenas relaciones", derechito a la oficina comercial del servicio a quejarse y a pedir otra boleta.
También ha sucedido que habiendo pagado en la oficina comercial, aparezca tu vecino con la boleta diciendo "Mirá no sabía que era tuya. Todos en el barrio te conocemos por "Bocha", no sabía tu apellido".
  Aún no se ha encontrado el extraño caso de algún vecino despistado que haya pagado primero y luego se haya dado cuenta que no era ésa su boleta. Quizá no quiera levantar la perdiz, a ver si los vecinos convencen al cartero de que deje todas las boletas en su casa!!!
  No se sabe pero hay sospechas de que algunos vecinos aprovecharon y tomaron el remis de otro, aunque se defienden diciendo que pasa en cualquier lado.
  En fin, un condimento más para que esos afortunados vecinos rompan la rutina. ¿Pasará en otras callecitas de Moreno?

8 comentarios:

  1. Acá en álvarez pasa algo similar, pero pocas veces porque cambiaron las numeraciones hace unos años creo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Qué molestas son estas confusiones de domicilio! Les comento otro caso misterioso: A mi casa, llega constantemente una factura de Italcred, de una persona que en la cuadra nadie conoce, ni en las cuadras vecinas. Tiene casi la misma numeración que mi casa, con sólo el último número cambiado. Por eso el cartero la deja en mi casa, porque es el número más parecido. ¿querrá que yo se las pague?
    No creo, porque lo más extraño es que mantiene su cuenta al día, pero nunca recibe la factura! ya llamé a Italcred y no hay solución. ¿Tendré que ir personalmente?
    Bueno, ése fue otro caso misterioso para la dimensión desconocida...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Cuando no llega el delivery se pone más denso el tema de la numeración!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Soy Gabriel y con respecto a este tema de la "numeración" de las calles no es el único caso, para que tengan una idea la calle Segundo Sombra en el Barrio Parque Paso del Rey tiene el mismo problema, en una vereda 4000 y en la de enfrente 3900. Pobres los carteros y remises que intentan llegar a esta numeración donde la matemática y los numeros se relativizan, ja.

    ResponderBorrar
  5. Esa calle en particular... se asemeja a un "Triángulo de las Bermudas" suburbano (yo he sido víctima una tarde de calor infernal).
    Tal vez es peor: Moreno es un sitio digno de "La dimensión desconocida".

    ResponderBorrar
  6. Hola Gabriel! Me imagino que algunos harán largas descripciones para que llegue el remis, por ejemplo, diciendo además de la calle y número cómo es la casa y entre qué calles está. En el caso que comento tenés por ejemplo, en una cuadra el 320 y en la otra el 322!!!jaja.
    Gracias por tu comentario!!!

    María Elsa: mmmm Triángulo de las Bermudas y Dimensión desconocida... Acertado análisis! Eso sí, fuiste víctima pero pudiste volver a tu casa!!jaja.

    ResponderBorrar
  7. Yo trabajé de cartero en el año 2000 y me volvía loco para entregar una maldita pieza postal. Hay lugares, incluso, que tienen hasta triple numeración. Eso se debe a que se mezclan nombres de calles viejas con nuevas y a su vez mezclan las numeraciones. Todo esto producto de nunca haber planificado en forma ordenada las consecuencias de los cambios urbanísticos que trajeron el crecimiento desmedido. En resumen, lo ataron con alambre y lo emparcharon.

    ResponderBorrar
  8. Emiliano: completamente de acuerdo con vos. La falta de proyección del crecimiento de la población para prever y formular una urbanización acorde a las necesidades presentes y futuras siempre traen consecuencias a corto, mediano y largo plazo. ¿Qué se puede hacer?

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.